jueves, 13 de agosto de 2015

Diy #1: Marcapáginas de trenza



¡ESTOY SUPER ILUSIONADA! Lo sé, estaréis en plan: Zoa, tranquiliza los ovarios, respira y cuentanos que te pasa en realidad a nadie le importa, pero lo voy a contar igual.
Hace unas semanas me fui a una firma de libros de Blue Jeans, que por si no le conoceís es el autor de libros como "Canciones para Paula" "Buenos días princesa"etc...

Aun que no es a la única firma de libros a la que voy ya que como ya sabréis hice una entrada de la firma de Anna Todd, por si no lo habéis visto os lo dejo aquí. Aprovechando la firma supongo que subiré alguna entrada como la que hice con la firma de Anna Todd y todo eso. Y por supuesto, subiré una reseña del nuevo libro de Blue Jeans "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" (cuando me lo lea, claro está).

 Bueno y por fin hago lo que todos esperabais y no, no es que me callara. Empecemos con esta manualidad. Como veréis en la siguiente foto, son unos marca páginas super faciles de hacer.



Para esta manualidad necesitamos:

*4 tiras de cartulinas de colores
*Tijeras
*Pegamento
*Forro de plástico

Lo primero sera cortar cuatro tiras de cartulina del mismo tamaño. Los colores dependen de como lo quieras, yo he decidido hacerlo de dos colores:

Después hay que pegar una tira de un color y otra de otro formando un ángulo de 90 grados la una de la otra. Luego hay que hacer exactamente lo mismo con otras dos justo debajo de cada una. Como yo soy malísima para dar explicaciones, aquí os dejo como tiene que quedar:



A continuación la primera tira rosa se pone al lado de la otra rosa de forma que queden paralelas y se hace lo mismo con la verde, de tal forma que quede así:

Después es todo el rato lo mismo, se pone la tira verde paralelamente a la rosa y lo mismo con la rosa.


Tienes que seguir haciendo lo mismo hasta que veas el tamaño que quieras de separador/marca páginas. Tampoco te pases que luego es más grande que el libro XD.
 Al final las puntas de las cintas hay que pegarlas y lo que sobra se corta. Al final queda así:


Si queréis (solo si queréis), podéis forrarlo y así va a haber menos posibilidades de que se os rompa o estropeé. También podéis hacerlo con distintos colores de cartulina o dándole un toque original, aquí os dejo otras ideas:


Y bueno, espero que os haya gustado, dejarme en los comentarios que os ha parecido y nos leemos en el próximo post;)

¡Besitos de unicornio!
-Zoa

9 comentarios:

  1. ¡Holaaaa¡ ey me gusto la idea probablemente lo haga -Pero de rosa y negro ^u^- Conozco al escritor Blue Jeans, aunque solo de nombre claro XD, aun no me he leído nada de el.
    ¡Besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado:). Si probablemente eso quede mejor que verde y rosa jajaja. Pues te aconsejo que te leas alguno de sus libros están genial;)
      ¡Lo mismo!
      -Zoa

      Eliminar
  2. ¡Hola, Zoa!
    Me ha gustado mucho esta entrada, tiene un diseño muy parecido al de una corbata:) intentaré hacerlo aunque tengo poca paciencia para las manualidades.
    Un beso hermosa, me he quedado de seguidora<3.

    -Sabrina Gomes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado:) Pues sí, jajaja.
      Bueno no es para nada dificil asi que no te preocupes.
      Muchisimas gracias preciosa.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. hola!!! ya tienes una nueva seguidora vamos ya te queda 1 solo para llegar a los 10 y despues mas!!!
    es muy bonito como separador yo creo que en el cole hicimos una cosa parecida
    nos leemos
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: estas nominada en mi blog

      Eliminar
    2. Holaa, ¡¡¡Muchas gracias!! Ya llegamos a los 10 jajaja, eso espero:)
      Puede ser jajaja. Claro ahora me paso;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Holaa, quedan super monos!! Me quedo por tu blog, besos!!

    ResponderEliminar

¡Holaaa!

Estaré encantada de leer y contestar a tu comentario:)

Acepto recomendaciones para mejorar.

Ante todo respeta la opnión de los demás.